La escasez de discos duros obliga a Intel a reducir sus previsiones

intel logo

El fabricante de chips calcula que ingresará unos 1.000 millones de dólares menos durante el cuarto trimestre de 2011 como consecuencia de las inundaciones sufridas en Tailandia.

Intel se ha visto obligada a reducir sus previsiones para el cuarto trimestre en 1.000 millones de dólares debido a las inundaciones vividas en Tailandia, que a nivel tecnológico ha provocado una escasez galopante en el suministro de unidades de discos duros.

    Tailandia es el mayor productor de discos duros a nivel mundial, sólo por detrás de China
Tailandia es el mayor productor de discos duros a nivel mundial, sólo por detrás de China

Y es que del país asiático sale la cuarta parte de todas las reservas mundiales de este tipo de componentes, siendo el principal productor de discos duros tras China.

Según los cálculos de Intel, sus ingresos al cerrarse el mes de diciembre serán de 13.700 millones de dólares para todo el Q4, y todo a pesar de que la demanda de PC ha aumentado respecto al trimestre anterior.

Es más, se cree que los niveles de suministro no se recuperarán hasta mediados de 2012, cuando también comenzará a mejorar el panorama para el mercado de microprocesadores.

El fabricante de Santa Clara es el último nombre de una larga lista en sufrir el impacto de las inundaciones. Western Digital, fabricante número uno de discos duros con un 40% de cuota de mercado, ya advirtió en noviembre que en lo que quedaba de año enviaría menos de la mitad de las piezas previstas. Y Hitachi Global Storage, Toshiba/Fujitsu y Samsung Electronics se están viendo afectados de forma similar por el cierre de fábricas.