Internet Explorer ya controla menos del 50% del tráfico web

El empuje del mercado móvil con smartphones y tabletas está afectando al navegador de Microsoft, que empieza a decaer tras diez años de hegemonía mundial.

Internet Explorer empieza a notar el empuje de los navegadores rivales y ya no puede reclamar que posee la mitad del tráfico web registrado. Octubre ha sido un mes aciago para el producto de Microsoft, que ha visto reducida su cuota hasta el 49,6% tras más de una década por encima del 50%.

    A nivel móvil Safari es competidor destacado, mientas que en el ranking general Firefox se mantiene segunda
A nivel móvil Safari es competidor destacado, mientas que en el ranking general Firefox se mantiene segunda

El culpable es Safari, que con su 62,17% de tráfico móvil ha minado la participación general de IE. Y es que si sólo se tuviese en cuenta a los equipos de escritorio, el navegador de los de Redmond seguiría reinando con el 52,63% de cuota, de acuerdo con las estadísticas de Netmarketshare.com.

Lo que evidencia ese 49,6% de cuota general es la ausencia de Microsoft del mercado tablet y smartphone. Actualmente éste representa solamente el 6% de su tráfico.

En cuanto al resto de navegadores, Firefox mantiene su segunda posición con un 21,2%, seguido de cerca por un Chrome en horas altas. De hecho, el navegador de Google ha experimentado la mayor expansión, con un aumento del 1,42% de uso hasta alcanzar ya el 16,6% de la tarta.

El último en discordia es Safari con un 8,72%. Navegador por defecto en los iPhone y iPad de Apple, su punto fuerte está en la web móvil donde ya domina un 6,58% más del mercado respecto a septiembre, tal y como recoge Mashable.