HP ahonda en las estaciones de trabajo tipo ultrabook

Las workstations HP ZBook 14 y HP ZBook 15u han sido renovadas con gráficos 3D y más de 1 TB de almacenamiento.

Los anuncios de Hewlett-Packard con motivo de la celebración de la feria International CES no se limita a los monitores HP Z27s, HP 24s, HP Z27q, HP ENVY 34c, HP EliteDisplay S270c y Pavilion 27c, ni al pequeño ordenador HP Pavilion Mini Desktop.

Tampoco a la introducción de la versión Remote Graphics Software 7.1 de su plataforma RGS, que estará disponible en primavera, o a la workstation Virtual HP DL380z Gen 9 para tareas virtuales.

La firma de Palo Alto también ha ampliado su línea de estaciones de trabajo tipo ultrabook, con la segunda generación de HP ZBook 14 y HP ZBook 15u gobernada por el sistema operativo Windows 8.1.

¿Qué es lo que ofrecen estos dispositivos, además de lo último de Microsoft en software?

En primer lugar, algo que es fácil de deducir. Tal y como sus nombres dan a entender, estas workstations lucen pantallas de 14 pulgadas y 15,6 pulgadas, respectivamente. En segundo lugar, combinan chips Intel Core de quinta generación y hasta 16 GB de memoria con gráficos 3D. Emplean, para ser precisos, AMD FirePro. En tercer lugar, pueden alcanzar nada menos que 1,25 TB de capacidad de almacenamiento.

“Nuestras workstation Ultrabooks”, dice Marco A. Viejo, responsable de Workstation en PPS HP España, “demuestran nuestro inquebrantable compromiso con los clientes profesionales y la necesidad de ofrecer workstation móviles de primera clase para aumentar el flujo de trabajo en los procesos de diseño”.

No en vano, HP ZBook 14 y HP ZBook 15u están pensadas para su uso en ciertos ámbitos como la arquitectura o la edición de vídeo, entre otros.

El modelo más pequeño está valorado en 1.289 euros, mientras que el otro costará 1.335 euros.

HP ZBook 15 G2 Mobile Workstation, Left Facing

HP ZBook 15 G2 & ZBook 17 G2 Mobile Workstations