Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África Subsahariana, España y la parte central de Europa.

Deloitte y Amazon Web Services (AWS) ayudarán a organizaciones de todo el mundo a migrar a la nube operaciones empresariales, preparándolas para la economía digital. Esto incluye mercados que están en crecimiento y supone la firma de un acuerdo de colaboración estratégica entre ambas compañías.

En una primera fase, Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en varias ubicaciones, como España, el centro de Europa y el África subsahariana.

También invertirá en la contratación de más de 800 especialistas certificados y en la capacitación de profesionales en AWS.

Esta colaboración entre Deloitte y AWS tiene cinco áreas de enfoque, empezando por la transformación digital de los procesos centrales, aplicaciones y habilidades. También implica definir una estrategia y modelos de gobernanza adaptados a objetivos, aprovechar zonas de aterrizaje en las migraciones para establecer capacidades de seguridad, conectividad y automatización o aportar conocimientos especializados en ámbitos regulados, desde la energía hasta la sanidad y el sector público. Otro pilar es el aprovechamiento de una red de entrega global, con más de una veintena de Centros de Excelencia en la Nube y 100 000 profesionales en combinación con las Zonas Locales de AWS.

“Pasar a la nube puede ser una empresa intimidante que requiere habilidades y recursos significativos”, observa Nishita Henry, directora comercial global de Deloitte para AWS. “A través de nuestra relación ampliada con AWS, estamos bien posicionados para ayudar a nuestros clientes a navegar esta transición y maximizar los beneficios empresariales de la computación en la nube en estos mercados en crecimiento”.

Tanuja Randery, directora general de AWS para Europa, Oriente Medio y África (EMEA), ve “potencial” en que “la tecnología en la nube transforme los negocios e impulse el crecimiento económico dentro de esta región” que ella misma dirige.