Firefox y la importancia de compartir contenido

La Fundación Mozilla ha decidido combinar las capacidades de su servicio de conversaciones Firefox Hello con las de Firefox Share para que los internautas se puedan poner en contacto con mayor facilidad.

Uno de los objetivos de la Fundación Mozilla con su renovación del navegador “open source” Firefox, del que se lanzó una beta de Firefox 39 hace unos días, es fomentar las capacidades sociales de la web.

Es por eso que ahora su herramienta de videochat Firefox Hello está preparada para compartir enlaces con contactos que se han ido tejiendo en redes sociales y, a partir de ahí, iniciar conversaciones con dichas personas.

Esto es algo que ya sabíamos y que desde Mozilla han decidido desgranar un poquito más explicando que lo que se ha hecho es combinar las capacidades de Firefox Hello con las de Firefox Share.

Así, gracias a los desarrollos de esta organización sería posible invitar a una conversación a integrantes tanto vía redes sociales como a través de cuentas de correo electrónico.

En la lista de plataformas compatibles se encuentran Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, Tumblr, Xing, Weibo, VK y Odnoklassniki. Pero también otras como Delicious, Pocket, Saavn, Sphere, Mixi, Known, Goal, BeSoccer y CLIQZ.

Completan esta enumeración los servicios de correo electrónico Gmail y Yahoo Mail. Este último, según recalcan desde Mozilla, habilita el trabajo con enlaces para charlas y con otro contenido.

La ventaja de la funcionalidad anunciada por la Fundación es que los usuarios pueden ponerse en contacto sin abandonar la pestaña del navegador en la que se encuentran.