Firefox vuelve a perder cuota de mercado en abril

El líder absoluto sigue siendo, un mes más, el Internet Explorer de Microsoft con un 55,83% de fieles a su experiencia de navegación.

Ha acabado un nuevo mes y, tras consultar los datos de Net Applications, podemos concluir que los 30 días de abril no han sido positivos para Firefox.

Aunque en marzo el navegador del zorro rojo había conseguido recuperar algo del terreno perdido durante meses previos, pasando del 11,6% de febrero a un 11,89% de cuota, en abril no ha continuado con ese impulso y ha vuelto a retroceder.

En estos momentos su participación en el mercado de navegadores para dispositivos de escritorio es del 11,7%. Eso sí, por ahora mantiene su plaza como tercer navegador favorito de los internautas.

En segundo lugar está Chrome, que sube al 25,68% de representación. Mientras que en primer lugar se encuentra un incombustible Internet Explorer, que es usado por la mayoría de los usuarios. En concreto, por el 55,83%.

Os recordamos que Microsoft planea estrenar navegador con el lanzamiento de su sistema operativo Windows 10. Con Microsoft Edge por nombre, esta herramienta se adaptará tanto a ordenadores como a tabletas y teléfonos.