Firefox 40 introduce el soporte para Windows 10

Además de ayudar a los internautas que no quieren usar Microsoft Edge y Microsoft Bing para que cambien sus preferencias, Firefox 40 aumenta la seguridad en temas de complementos.

La versión que existe del navegador open source Firefox para ordenadores ya cuenta con una nueva actualización en el mercado. Se trata de Firefox 40, que ya está disponible y que introduce la compatibilidad de esta herramienta online con el sistema operativo Windows 10.

Y la introduce insistiendo en el tema de la libertad de elección por parte de los usuarios.

Con motivo del lanzamiento del nuevo Windows, el CEO de la Fundación Mozilla, Chris Beard, escribió una carta al de Microsoft, Satya Nadella, en la que mostraba su disconformidad con la experiencia de navegación vinculada a dicha plataforma.

Según denunciaba Beard en su momento, Windows 10 obstruye en la práctica el mantenimiento y control de las preferencias personales de los internautas más veteranos a la hora de decidir el tipo de navegador que desean utilizar.

Por eso ahora, a través del anuncio de la disponibilidad de Firefox 40, sus responsables han decidido presentar contenido que ayuda a los usuarios de Windows 10 que no quieren usar Microsoft Edge por defecto, sino Firefox.

Esto debería influir asimismo en el terreno de las búsquedas desde la barra de tareas, para que los resultados no se limiten a Microsoft Bing.

Más allá de esto, Firefox 40 presenta retoques de interfaz y mete mano a la seguridad de los complementos. De momento, el navegador irá emitiendo alertas sobre complementos que no cumplan con las políticas de certificación de la Fundación Mozilla. Más adelante se pasará directamente a deshabilitarlos.