Finalmente, Sony vende su división de ordenadores Vaio

Otro negocio que sufrirá cambios durante los próximos meses es el de televisores, que a partir de julio se convertirá en una subsidiaria de Sony.

Cuando el río suena… Se rumoreaba que Sony acabaría vendiendo su división de ordenadores y eso es lo que finalmente va a hacer, según ella misma acaba de confirmar.

¿SonylogoEl comprador? El mismo del que os hablábamos ayer: la firma local Japan Industrial Partners, con quien ya se ha establecido “un memorando de entendimiento”. El acuerdo definitivo debería anunciarse antes de que termine el mes de marzo y mantendrá el trabajo actual a un máximo de 300 trabajadores.

Cuando hablamos de ordenadores Sony, hablamos por supuesto de la mítica gama Vaio cuya comercialización será limitada por su nuevo dueño a Japón. Al menos eso es lo que ocurrirá en un principio, en medio de una crisis de PC que parece no remontar.

Mientras tanto, Sony se desentenderá de todas las tareas de “planificación, diseño y desarrollo de productos de PC”, así como de las de “fabricación y venta”.

Y es que “la compañía ha determinado que concentrar su línea de productos móviles en smartphones y tabletas y transferir su negocio de PC a una nueva empresa creada por JIP es la solución óptima”, ha explicado Sony.

Lo único que se debería mantener es el servicio de atención al cliente para evitar que los usuarios actuales queden desamparados.

Los televisores

El negocio de ordenadores no es el único que estaba en el punto de evaluación de Sony. El de televisores también llevaba unos meses en la cuerda floja y a partir de julio se convertirá en una subsidiaria de la empresa matriz.

Todos estos cambios en materia de televisores y ordenadores significa que al acabar el año se habrán reducido unos 5.000 puestos de trabajo en Sony y se habrán destinado unos 70.000 millones de yenes a su reestructuración.