Evernote lanza una app para escanear documentos con iPhone y iPad

Evernote Scannable permite digitalizar contenido que ha sido creado en papel, de forma automática y facilitando su envío a otras personas.

Evernote ha sabido asentarse en el mercado gracias a su tecnología para toma de notas y organización de tareas.

Pero, lejos de quedarse en una aplicación básica, de vez en cuando va introduciendo mejoras, como puede ser el desarrollo de su propio chat, o incluso software más o menos independiente. Es el caso de Evernote Scannable.

¿Y qué es Evernote Scannable? Como su propio nombre indica, una aplicación que permite escanear documentos.

La idea que radica detrás de ella es que el escaneo móvil sea rápido, incluso automático, y no se limite al archivado de contenido. Así, una vez digitalizado el papel en cuestión y recortado sin intervención del usuario, Scannable da la opción de compartirlo con otras personas.

También es posible guardarlo en las notas de Evernote. Pero una vez elegido lo que se quiere hacer con él, el escaneo debería desaparecer en vez de ir engrosando el álbum de imágenes del dispositivo.

Otra posibilidad es integrar la tecnología de Evernote con la red social para profesionales LinkedIn. Según dan a entender los creadores de Scannable, esta aplicación es capaz de trabajar con tarjetas y combinar contenidos hasta convertir toda la información obtenida en detalles de contacto.

Eso sí, la aplicación es exclusiva para teléfonos iPhone y tabletas iPad. Los interesados en probarla pueden descargarla desde este enlace al iTunes de Apple.