Esto es lo que debemos esperar de Chrome 43

Una de las novedades de la próxima versión del navegador de Google será la compatibilidad con dispositivos MIDI sin requerir la instalación de soluciones especiales.

Hace tan sólo unos días nos hacíamos eco del lanzamiento de la versión final de Chrome 42 que, entre otras cosas, vincula las comunicaciones tipo push a las aplicaciones de carácter web.

Y ahora nos toca hablar de Chrome 43 para ordenadores que funcionan con los sistemas operativos Windows, OS X, Linux o Chrome OS, y también para móviles Android.

No es que esta nueva numeración esté ya disponible en su forma definitiva, sino que Google ya ha puesto en circulación la beta correspondiente.

¿Y qué implica esto? Que ya conocemos algunos detalles que traerá consigo Chrome 43 cuando le toque el turno de lanzamiento oficial.

Por una parte, el nuevo Chrome facilitiará a los desarrolladores las tareas de actualización de sitios al protocolo HTTPS, así como la compatibilidad con las propuestas de Firefox e Internet Explorer en relación a objetos DOM.

Chrome 43 también ha sido pensado para mostrar de forma clara a esas mismas personas que crean aplicaciones aquellos permisos vinculados a temas de geolocalización y notificaciones, por ejemplo, gracias a una nueva API Permissions.

Esto último también funcionará con Web MIDI. No en vano, esta tecnología será soportada en el nuevo Chrome, que permitirá usar dispositivos para música tipo sintetizadores así sin más, tal y como explican desde Google, que habla de prescindir de software especial.