¿El próximo paso de Sony? Al parecer, deshacerse de su negocio de PC

Aunque Sony ya ha desmentido haber creado una joint venture con Lenovo, está explorando “varias opciones” que afectarán a la marca Vaio.

Tras unos meses de incertidumbre, Sony cerró 2013 quedándose con su negocio de baterías intacto y sin planes de ventas.

PSonylogoero ahora podría comenzar 2014 separando una de sus principales unidades de hardware: aquella dedicada a la fabricación de ordenadores personales Vaio.

Así lo aseguran tanto Nikkei, que habla de un precio deseado de 489 millones de dólares aproximadamente, como Bloomberg, que cree que el anuncio podría realizarse mañana mismo. Ambas meten en la ecuación a la firma Japan Industrial Partners.

¿Que pilares le quedarían a Sony si deja de vender ordenadores? Los teléfonos móviles y las videoconsolas, donde sí parece contar con el favor del público.

Sony no se ha quedado callada y ha respondido a estas informaciones. En ellas no confirma que vaya a deshacerse ya del negocio de PC, pero tampoco lo descarta.

De hecho, apunta que “Sony continúa abordando varias opciones para su negocio de PC”.

Lo que sí ha desmentido, tal y como informan nuestros compañeros de The Inquirer, es que haya pactado un acuerdo de joint venture con una Lenovo que últimamente está metida en todas las grandes alianzas.