El nuevo lápiz USB de Toshiba viene con teclado incorporado

Se llama Toshiba Encrypted USB Flash Drive y evita el acceso a los datos contenidos en su interior hasta que se introduce la contraseña de acceso correcta.

Una memoria USB que mantiene los datos cifrados y, tras permitir consultarlos, vuelve a bloquearlos de forma automática para evitar problemas. Eso es lo que acaba de presentar Toshiba.

La memoria en cuestión se llama Toshiba Encrypted USB Flash Drive e incorpora toda una serie de medidas de seguridad en su interior, como tecnología AES de 256 bits y el borrado de información cuando se introduce una decena de veces seguidas una contraseña incorrecta.

Una contraseña que tiene que ser pulsada directamente sobre un teclado que ya viene integrado en Toshiba Encrypted USB Flash Drive.

Y es que ésa es quizás la característica más llamativa de todas las ofrecidas por este lápiz que se ha propuesto sacar la información de carácter sensible a la calle, pero protegida.

Toshiba Encrypted USB Flash Drive presenta, por tanto, un sistema de seguridad basado en hardware mediante su teclado en miniatura que se ofrece como barrera para mantener a los curiosos que carecen de autorización y no se saben el código en cuestión sin acceso a los datos.

Compatible con el estándar USB 2.0 y con batería recargable, está disponible en cuatro versiones distintas que van desde el modelo de 95 dólares por 4 GB de capacidad al formato de 200 dólares por 32 GB. Entremedias están las opciones de 8 GB (112 dólares) y 16 GB (140 dólares).