El navegador Firefox se desprenderá de los plug-ins

El fin de soporte llegará antes de que finalice 2016, afectando a buena parte de los plug-ins NPAPI, aunque no afectará a Flash.

El navegador Firefox dirá adiós a los plug-ins en un plazo aproximado de un año. O, al menos, a buena parte de ellos.

La excepción a la política que ha decidido emprender la Fundación Mozilla en relación a los plug-ins la encarna Adobe Flash, para el que seguirá habiendo soporte en el futuro.

Así lo han explicado los responsables de la Fundación a través de un post en su blog oficial, en el que se razona que Flash sigue estando muy extendido a nivel mundial. Partiendo de ahí, ponerle fin en estos momentos podría suponerle un problema a un buen número de desarrolladores y usuarios.

Los que sí caerán serán casi todos los plug-ins NPAPI, que dejarán de encontrar respaldo en Firefox antes de que termine 2016. En su lugar, el navegador de Mozilla se refugiará en tecnologías basadas en la web para un buen puñado de funciones, como la difusión de vídeo en directo o las experiencia de juego.

Aquí también cabe destacar que una edición concreta como es Firefox de 64 bits para Windows se desprenderá desde un principio de los plug-ins.

Finalmente, la Fundación Mozilla ha decidido garantizar que contenido basado en Unity se reproduzca libre de plug-ins en su navegador.