El Google Nexus 6 de Motorola ya está disponible en España con Vodafone

Hasta el 31 de enero, Vodafone venderá en exclusiva en España el último buque insignia de Google. Con un P.V.P. de 599 euros, es el primer smartphone que cuenta con Android 5.0 Lollipop.

Ya está disponible en la tienda online de Vodafone el Google Nexus 6, aunque no llegará a quienes se animen a comprarlo ni a la red de tiendas que tiene la operadora en España hasta la semana que viene.

El terminal, que estará disponible en exclusiva hasta finales de enero en el canal de distribución de Vodafone desde 20 euros al mes, contará con un 32 GB de memoria y color negro. No obstante, el Nexus 6 también podrá comprarse más adelante con 64 GB (649€) y en color blanco.

Planes del Google Nexus 6 con Vodafone
Vodafone cuenta con distintos planes para que sus usuarios se hagan con el nuevo Google Nexus 6 fabricado por Motorola.

Con ocasión de su presentación esta mañana en las oficinas de Vodafone en Madrid, Juan Carlos de la Vela, director general de Motorola en España, ha recordado sus principales características: pantalla AMOLED de 5,96” y 2.560 x 1.440 de resolución, procesador Qualcomm Snapdragon 805 de 4 núcleos a 2,7 GHz y GPU Adreno 420, soporte 4G (no 4G+), 3 GB de RAM, 32 o 64 GB de memoria y dos cámaras (trasera de 13 MP con estabilización óptica y frontal de 2 Mpx).

Capítulo aparte merecen tanto su sistema operativo como su batería. Del primero, del Android 5.0 Lollipop, ha subrayado que no se trata de una mera actualización, sino de un “sistema nuevo, renovado y diferente”. En el apartado de características, ha enumerado desde la introducción de Material Design, que permite que el contenido responda a los gestos o la voz de un modo intuitivo; pasando por las mejoras en las notificaciones, de modo que sea posible minimizar las interrupciones, responder o rechazar las alertas, o contar con ajustes avanzados; hasta la mayor seguridad que brinda la inclusión de desbloqueo personalizado, de encriptación de disco duro por defecto o la posibilidad de crear perfiles personales, de trabajo, de invitado o multiusuario.

Pero no será el Nexus 6 el único dispositivo en disfrutar de estas características. El director de Motorola en España no ha querido perder la oportunidad para anunciar que todos los terminales de la firma podrán actualizarse a la última versión de Android en las próximas semanas.

Finalmente, en cuanto a la batería, sus 3.220 mAh permitirán usar el móvil durante 24 horas seguidas. No obstante, también cuenta con un modo de Ahorro de Energía que facilita su prolongación durante 90 minutos si está baja o con un cargador Turbo Charger que, en tan sólo 15 minutos, le proporciona hasta 6 horas de carga adicional.