El futuro de los Mac Pro de Apple, pendiente de un hilo

Los portátiles representan el 74% de las ventas de ordenadores de Cupertino, que según los últimos rumores cancelará la producción de Mac Pro en vez de esperar a la actualización de Sandy Bridge.

Los días de la línea Mac Pro podrían estar contados, debido a la drástica reducción de los niveles de demanda para estas estaciones de trabajo tanto en el sector empresarial como en el mercado de consumo. Lo que significa que ha dejado de ser un equipo rentable para Apple.

Apple
iMacs y Mac Minis tomarían el relevo de Mac Pro

En julio de 2010, la compañía decidía actualizarlo aumentando su potencia de procesamiento hasta 12 núcleos e introduciendo tarjetas gráficas más veloces.

Pero los meses han pasado y, según AppleInsider, los de Cupertino no esperarán a la nueva generación de CPUs Sandy Bridge. En cambio estarían planeando deshacerse del que es su producto más caro y cubrir su ausencia con una mayor promoción de iMacs y Mac Minis.

No sería la primera vez que Apple abandona un dispositivo que la gente no compra en masa, ya que hace aproximadamente un año decidió retirar del mercado su familia de servidores rack Xserve.

Lo cierto es que la atención de los usuarios está derivando de los ordenadores de sobremesa a los portátiles. Y en el último informe trimestral, el propio director de finanzas de Apple, Peter Oppenheimer, tuvo que reconocer que las ventas de ordenadores de la compañía proceden en un 74% de MacBook Air y MacBook Pro.