PCSistemas OperativosWorkspace

Disponible para descarga la segunda beta de Ubuntu 12.04

Ubuntu
0 0 No hay comentarios

La nueva liberación de la distribución de Canonical destaca por basarse en el kernel 3.2.0-20.33 de Ubuntu y adoptar la nueva interfaz Head-Up Display.

Hace cuatro semanas Canonical anunciaba la disponibilidad oficial de la primera beta de Ubuntu 12.04 “Precise Pangolin”, y ahora llega una segunda versión de la distro que se espera sea ya última revisión de desarrollo antes del lanzamiento final.

Entre los cambios introducidos por el equipo dirigido por Mark Shuttleworth respecto a la liberación del mes pasado destaca principalmente la adopción de un nuevo kernel de Ubuntu (3.2.0-20.33) que se basa en la versión 3.2.12 del núcleo de Linux.

Además, se ha incluido la interfaz Head-Up Display o HUD referente al acceso a aplicaciones de escritorio a través de búsquedas rápidas que en la práctica funciona como las cajas de búsqueda Alfred o LaunchBar para Mac, pero devolviendo comandos en forma de menús anidados. Para activar este sistema basará con pulsar la tecla Alt e introducir el término deseado.

Otras novedades son la actualización de la suite ofimática LibreOffice a la numeración 3.5.1 y la del panel de control de Ubuntu One, que ahora permite añadir o eliminar carpetas que se desean sincronizar, aparte de ofrecer un programa de instalación y facilitar las tareas de configuración mediante un asistente.

Los interesados en hacerse con la segunda beta de “Precise Pangolin” pueden encontrarla en la página oficial del proyecto. Junto con Ubuntu, se han revisado otros derivados como Kubuntu, Edubuntu, Xubuntu, Lubuntu, Mythbuntu y Ubuntu Studio.

Manténgase conectado, ¡Inscríbase a nuestra Newsletter gratuita!

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde marzo de 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News.

Sígame