CloudEmpresasFabricantes de SoftwareNavegadoresProyectosPymesSistemas OperativosSoftwareWorkspace

Crece un 40% el uso de Ruby

ruby logo
0 0 No hay comentarios

El lenguaje de creación de scripts Ruby, basado en código abierto, es cada vez más popular entre los programadores de Estados Unidos.

La compañía de análisis de mercado Evans Data ha anunciado los resultados de su último estudio relacionado con el desarrollo de aplicaciones. Uno de los mensajes más importantes está relacionado con el lenguaje de programación Ruby, basado en código abierto: su uso ha aumentado un 40% durante el último año entre los desarrolladores norteamericanos.

De esta forma, el 14% de estos desarrolladores utiliza Ruby en algún momento de sus proyectos, cuando en 2008 esta cifra se situaba en el 10%.

rubylogo.jpg

Mientras tanto, el 20% de los profesionales de la programación aseguran que utilizarán Ruby durante el próximo año. La encuesta ha tratado el uso de diversos lenguajes de programación, tanto a nivel de scripting como de lenguajes dinámicos como Ruby, PHP y Perl, así como otros de tercera generación como C, C++, C# y Java.

También se han estudiado otros aspectos como la plataforma utilizada, migración o la adopción de nuevas tecnologías como el cloud computing, servicios web, SOA, programación en paralelo…

“El incremento en la adopción de los lenguajes de scripting por parte de los desarrolladores está íntimamente ligado al incipiente mercado de aplicaciones para la Web. En este campo es necesario que se puedan llevar a cabo cambios de forma rápida debido a los requerimientos del mercado”, indica John Andrews, presidente y CEO de Evans Data. “El estudio ha demostrado también el creciente interés en las plataformas Linux”.

Por otro lado, es interesante saber que el 60% de los encuestados en Estados Unidos utiliza métodos ágiles de desarrollo en algún punto de los proyectos.

Manténgase conectado, ¡Inscríbase a nuestra Newsletter gratuita!

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para encargarse del lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon Week en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMediaEurope, que edita otras publicaciones online como Silicon News, ITespresso, ChannelBiz, TheInquirer e ITweb.tv.

Sígame