Confirmado: Microsoft presentará Surface 2 y Surface Pro 2 el 23 de septiembre

A las nuevas tabletas con sistema operativo Windows 8.1 y procesadores de Nvidia e Intel, respectivamente, no las acompañará una Surface Mini, según las últimas informaciones.

Si ayer os contábamos algunos detalles que caracterizarán a la nueva generación de tabletas Surface, compuesta por una Surface 2 con chip Nvidia y una Surface 2 Pro alimentada por un procesador Intel Core de cuarta generación, ahora es hora de hablar de su fecha de presentación.

microsoft-surfaceY es que Microsoft ha comenzado a repartir las invitaciones para el acto de presentación de ambas tabletas, que tendrá lugar en Nueva York dentro de un par de semanas, el próximo lunes 23 de septiembre.

Por supuesto, la compañía de Redmond no ha entrado en detalles, pero el hecho de haber diseñado la invitación en forma de tableta y la inclusión de la propia palabra “Surface” hablan por sí solos.

Ese mismo día se desvelará el funcionamiento de la funda con teclado Power Cover que, a diferencia de los anteriores accesorios, llegará con batería integrada para aumentar la autonomía del dispositivo conectado a ella. Mientras tanto, se descarta el anuncio de una Surface Mini, según informa The Verge.

Las próximas semanas serán de especial ajetreo en casa Redmond. Os recordamos que Microsoft ya anunció que pondría Windows 8.1 a disposición de los usuarios el jueves 17 de octubre a partir de las 13:00 (hora española). Esta actualización podrá descargarse directa y gratuitamente desde la tienda de aplicaciones Windows Store si ya se cuenta con un equipo gobernado por Windows 8.