ComponentesEmpresasMovilidadRedesVoIPWorkspace

Cisco solicita la revisión del acuerdo de compra entre Microsoft y Skype

Cisco_Skype
0 0 No hay comentarios

En un recurso ante la Comisión Europea explica la necesidad de adoptar estándares que permitan la interoperabilidad del servicio de VoIP con otras plataformas de colaboración.

En octubre, la Comisión Europea dio el visto buena a la millonaria adquisición de la compañía de VoIP Skype por parte del gigante del software Microsoft. Pero ahora Cisco Systems pretende que Bruselas revise el acuerdo e imponga condiciones más taxativas.

skypelogoY es que, según ha explicado en su blog oficial el vicepresidente de la unidad de Vídeo y Colaboración de la compañía, Martin de Beer, es necesario cumplir ciertos estándares que permitan la interoperabilidad con otras plataformas de colaboración. Esto es, impedir que Microsoft construya plataformas propietarias y bloquee el acceso a los 700 millones de cuentas de Skype, sobre todo después de que los de Redmond hayan anunciado su interés en combinar su software de vídeo, texto y voz del servicio con el sistema corporativo Lync.

La intención última no es cancelar la venta, sino crear estándares abiertos para las comunicaciones de vídeo como ya existen para las conversaciones telefónicas y por correo electrónico, facilitando así la competencia, “la innovación y el crecimiento económico”.

Al parecer, los de San José intentaron sin éxito llegar a un acuerdo con Microsoft para que su dispositivo de videoconferencias pudiese funcionar con Skype. Ahora recurren a la justicia con el apoyo de la firma italiana Messagenet, que se ha unido a su recurso.

Por su parte, en un comunicado recogido por AllThingsD, Microsoft se muestra “confiada de que la decisión de la Comisión resistirá a la apelación”, y recuerda que Cisco “participó activamente” en la investigación de la Unión que derivó en la completa aprobación de una adquisición libre de condiciones.

Manténgase conectado, ¡Inscríbase a nuestra Newsletter gratuita!

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde marzo de 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News.

Sígame