Cerrada la web de Uber en España

Pese a que hace semanas que un juzgado prohibió la utilización de Uber en España, ha sido ahora cuando las operadoras han comenzado a impedir el acceso a su web.

De acuerdo con la agencia Europa Press, el juzgado de lo Mercantil Número 2 de Madrid ha instado a las operadoras de telecomunicaciones a cerrar “de forma inmediata” la página web de Uber.

La orden también insta a que suspendan de forma efectiva “la transmisión, el alojamiento de datos, el acceso a las redes de telecomunicaciones y/o la prestación de cualquier otro servicio equivalente de intermediación en relación con esta compañía”.

UBER-logoDe esta manera, se pondría en marcha el auto del pasado 9 de diciembre en el que este mismo juzgado ordenó el cese y prohibición en todo el territorio nacional de esta aplicación, dirigida a poner en contacto a conductores y usuarios que quieran desplazarse por carretera.

Como recuerdan desde Europa Press, la cancelación del servicio, planteada desde la Asociación Madrileña del Taxi, es posible en la medida que los conductores contratados no cuentan con autorización administrativa para desarrollar esta labor, suponiendo competencia desleal.

Eso sí, desde distintos medios se recuerda que, junto al cierre de la web, para que sea realmente efectiva la medida cautelar, otro paso necesario sería que las distintas tiendas online que permiten su descarga (Google Play, App Store…) dejen de hacerlo.