Cambio de fechas: Ivy Bridge saldrá a la venta el 23 de abril

Tras numerosos retrasos y adelantos, parece que la nueva generación de microprocesadores Intel para ordenadores portátiles verá la luz en sólo tres semanas.

Hace poco más de un mes el vicepresidente ejecutivo de Intel, Sean Maloney, admitía la existencia de complicaciones en el proceso de fabricación de 22 nanómetros de la compañía que obligaba al retraso de sus nuevos microprocesadores para ordenadores portátiles. También se habló de un stock demasiado abultado de procesadores Sandy Bridge a los que era necesario darles movimiento.

Tras una salida inicial programada para principios de abril, el lanzamiento parecía desplazarse a junio. Después se habló del domingo 29 de este mismo mes. Pero ninguna de estas fechas parece ser la correcta. Según las últimas informaciones, el fabricante de Santa Clara ha decidido adelantar una semana la presentación en sociedad de “Ivy Bridge”. Concretamente, hasta el día 23 de abril.

Aunque todavía habrá que esperar tres semanas para comprobar si el informe de NordicHardware es acertado, lo que sí se sabe ya es que la nueva familia de chips Intel incluirá modelos de cuatro núcleos, con tecnología Hyper-threading y numeraciones Core i7 y Core i5.

La intención es incluir estos chips en la próxima generación de ultrabooks, esa categoría de dispositivos a medio camino entre los PCs tradicionales y las modernas tabletas, y asentarlos en el mercado antes de que salga a la luz la versión definitiva del sistema operativo Windows 8.

En cuanto a los precios de las CPUs, se mantendrán en consonancia con los procesadores equivalentes en la gama Sandy Bridge. Así, la unidad más completa será Core i7-3770K, con frecuencia de 3,5 Ghz y 8 MB de caché L3, que costará 320 dólares. Mientras que una mucho más modesta Core i5-3450s valora sus 2,8 Ghz y 6 MB en 182 dólares.