Box e IBM se encuentran en la nube

Estas compañías han anunciado un alianza para avanzar en temas concretos como la colaboración empresarial, lo que les llevará a combinar sus tecnologías.

“Las empresas digitales de hoy exigen tecnologías de primera categoría que transformen la forma en que operan sus organizaciones, tanto a nivel interno como externo”.

Con estas palabras ha iniciado Aaron Levie, cofundador y CEO de Box, las declaraciones que acompañan al anuncio de asociación de su compañía con IBM. Una asociación que se dejará notar en la nube para cuestiones de modificación de las tareas empresariales tal y como se conocen en diversas industrias, de desarrollo de aplicaciones y de seguridad.

Y es que lo que harán ambas compañías es juntar sus tecnologías para conseguir nuevos resultados. Aquí entran la solución colaborativa de Box, IBM Analytics, IBM Social, IBM Security e IBM Cloud.

“Esta amplia alianza entre Box e IBM abre una gran oportunidad para ambas compañías a la hora de alcanzar nuevos mercados y ofrecer soluciones y servicios unificados capaces de redefinir las industrias, promover la colaboración segura y revolucionar la movilidad empresarial”, señala Aaron Levie.

Y es que el objetivo final también es ir poniendo en circulación herramientas diferentes que surgirán de esta unión de recursos y que, entre sus beneficios, permitirán manejar información en una era marcada por la acumulación de datos.

El vicepresidente sénior de IBM Analytics, Bob Picciano, especifica que “el impacto se sentirá por parte de expertos y profesionales en industrias como la sanidad, los servicios financieros, el derecho y la ingeniería que están abrumados por los datos digitales de hoy en día y buscan mejores soluciones para gestionar grandes volúmenes de información de forma más inteligente y segura”.

“La integración de las tecnologías de IBM y Box”, dice este directivo, “junto con nuestras capacidades cloud globales y la habilidad de enriquecer el contenido con análisis, ayudará a desbloquear conocimiento procesable para su uso en toda la empresa”.