CloudPCServidoresSistemas OperativosWorkspace

Bautizan Ubuntu 12.04 LTS como “Precise Pangolin”

ubuntunew
0 0 3Comentarios

Debe su nombre a un animal africano caracterizado por su dureza y resistencia: las actualizaciones de seguridad serán de tres años para equipos de sobremesa y cinco para servidores.

Ubuntu 12.04 LTS (Long Term Support) ya tiene nombre. Según ha anunciado el fundador de Ubuntu, Mark Shuttleworth en su blog, esta nueva versión de la famosa distribución Linux se llamará “Precise Pangolin”.

Otras alternativas a "Precise Pangolin" eran "Perky Penguin" y "Packhorse Porangi"
Otras alternativas a “Precise Pangolin” eran “Perky Penguin” y “Packhorse Porangi”

¿Qué significa? El pangolín es un mamífero cubierto de escamas puntiagudas por todo el cuerpo que puede erizar para defenderse, especialmente cuando se enrolla en forma de bola.

La inspiración le llegó a Shuttleworth al “pasar un par de horas siguiendo a un pangolín a través del Kalahari” y quedarse sorprendido por su precisión y dureza. Esto ha bastado para rechazar sugerencias previas también con la letra P como “Perky Penguin” y “Packhorse Porangi”.

Como distribución de soporte extendido, se prevé que 12.04 sea “resistente y duradera, fiable, sólida como una roca y bien defendida”. Las actualizaciones de seguridad tendrán un ciclo de vida de tres años para escritorio y cinco para servidor.

Además, será la segunda gran versión de Ubuntu con el entorno de escritorio Unity y la primera en soportar tanto nube pública como la infraestructura que la rodea, “a través de arquitecuras ARM y x86″.

Ubuntu 12.04 LTS saldrá el 28 de abril de 2012, según anuncia The H Open Source, mientras que la versión final de Ubuntu 11.10, “Oneiric Ocelot”, llegará en pocos días: el 13 de octubre.

Manténgase conectado, ¡Inscríbase a nuestra Newsletter gratuita!

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde marzo de 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News.

Sígame