Atos lleva la plataforma SAP HANA a Siemens

El objetivo es crear la plataforma Cloud global de Siemens basada en SAP HANA y los servidores Bullion de última generación.

Atos y Siemens han firmado un contrato a seis años valorado en varios millones de euros que contempla el suministro por parte de Atos de una plataforma cloud, basada en SAP HANA, para atender los diferentes servicios de datos que reclaman las crecientes demandas del negocio de Siemens.

siemensDicha plataforma, que utiliza los servidores Bullion x86 de Bull y almacenamiento de EMC, se desplegará globalmente y dará servicio a más de 100.000 empleados de Siemens dentro de la multinacional alemana.

Siemens incorpora SAP HANA como parte de su apuesta por la innovación. La firma está migrando gran parte de sus procesos empresariales básicos desde la solución SAP ERP al nuevo entorno, lo que le permitirá aumentar la rentabilidad, agilidad y escalabilidad de sus sistemas y, a la vez, lograr una mayor agilidad organizacional. Atos gestionará la transición como un proyecto integrado en un proceso que permitirá al cliente medir mejoras relativas a la reducción de costes en las sucesivas entregas de TI.

Según Norbert Kleinjohann, CIO de Siemens, “el proyecto es un facilitador clave en la nueva visión de negocio de Siemens y proporciona un entorno que permite innovar en beneficio de nuestro negocio. Atos es nuestro socio TI desde hace muchos años, y está perfectamente posicionado para ayudarnos a hacer la transición de SAP ERP para SAP HANA”.

El CEO de la Cuenta Global de Atos en Siemens, Kari Kupila, apunta que “el orgullo de Atos por ser el socio elegido para  el diseño e implementación de un proyecto que está ayudando a mejorar el futuro de Siemens. Estamos encantados de que Siemens ha puesto una vez más su confianza en Atos para desarrollar este proyecto crítico para el negocio”.