Así serán los próximos chips Intel Haswell y AMD FX

Los nuevos chips Ivy Bridge de Intel estarán disponibles como quad-core o dual-core a mediados de 2013, mientras que AMD 1090FX y AMD1070 llegarán a finales de 2012.

Los primeros detalles acerca de cómo serán los futuros chips basados en Ivy Bridge de Intel, con nombre en clave Haswell, y los próxios AMD FX han saltado a la red.

Haswell se basa en un proceso de fabricación de 22 nm. Imagen: ChipHell
Haswell se basa en un proceso de fabricación de 22 nm. Imagen: ChipHell

Los procesadores de la compañía de Santa Clara, que aparecerán en el mercado a mediados de 2013, se construirán con proceso de fabricación de 22 nanómetros y estarán disponibles con configuraciones de dos y cuatro núcleos.

Entre otras cosas, mejorarán las capacidades de codificación/descodificación de vídeo en alta definición y se espera que aumente la duración de la vida de la batería.

Ya que está orientados al mercado de los ultrabooks, incluirán tecnología RapidStart para reducir el tiempo de arranque hasta los dos segundos, tal y como informa TechEye, que añade que se expandirá Thunderbolt más allá de los Mac.

Imagen: DonanımHaber.
AMD sigue apostando por el socket AM3+. Imagen: DonanımHaber.

En cuanto a AMD FX, y a pesar de que se acaba de estrenar un par de CPUs Bulldozer hace pocos días, también se sabe que supondrán una revolución respecto a los actuales modelos.

En este caso empezarán a integrarse en los equipos a partir del último trimestre de 2012 en dos versiones diferentes (1090FX y 1070) con hasta ocho puertos SATA a 6 Gbps.

Como particularidad, la primera de ellas soporta USB 3.0, aunque no ocurrirá lo mismo con PCI Express Gen 3.0, lo que podría suponer una desventaja a la hora de rivalizar con la tecnología Smart Response de Intel.

Finalmente, según recoge TechSpot, AMD ha decidido apostar por la compatibilidad entre plataformas, manteniendo el socket AM3+.