PCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

Así serán los modelos i5 e i7 de Ivy Bridge

intel_core_i5-i7_big
0 0 No hay comentarios

Las especificaciones de la nueva línea de procesadores Intel para ordenadores de escritorio, compuesta por 18 modelos en total, han sido filtradas a la red.

Se sabía que la próxima generación de procesadores Intel, Ivy Bridge, incluiría soporte para USB 3.0, para el puerto Thunderbolt y se basaría en la tecnología de transistor Tri-Gate 3D. Pero gracias a la filtración de todas las especificaciones de catorce modelos i5 y cuatro modelos i7, ahora también se conoce que integrarán cuatro núcleos, entre 6 y 8 MB de caché L3, Hyper-Threading y Turbo Boost.

Como Hyper-Threading actúa como núcleo de procesador virtual, esto significa que habrá cuatro núcleos adicionales elevando el total a ocho. Todo ello acelerando o ralentizando el rendimiento, según las necesidades de cada momento, y garantizando mayor eficiencia energética.

Otra característica de estos chips, fabricados con proceso de 22 nanómetros y gráfica HD 2500 o HD 4000, es la memoria de doble canal, que trabaja con DDR3 para tasas de 1333 y 1600 MHz.

De entre todos los modelos filtrados por CPU World, el más potente es el Core i7-3770K, que alcanza una frecuencia de 3,5 GHz (3,9 GHz en modo Turbo). Mientras que el más discreto es el Core i7-3770T a 2,5 GHz.

El lanzamiento de estos chips se ha ido retrasado, por lo que no llegarán hasta el segundo trimestre de 2012.

Imagen: CPU World
Manténgase conectado, ¡Inscríbase a nuestra Newsletter gratuita!

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde marzo de 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News.

Sígame