Así se conectan en México a internet

Los datos publicados por la empresa de análisis ComScore señalan que México es el país de América Latina donde mayor relevancia tiene el uso de dispositivos móviles para utilizar internet.

Las cifras de ComScore muestran que en el país azteca el 9,4% de los 42 millones de internautas prefieren emplear smartphones para acceder a la red, lo que supone superar a Chile, donde el 8,2% prefiere teléfonos inteligentes, así como a Argentina, donde el porcentaje es del 5%, y a Brasil, que solo suma el 4,4%.

Asimismo, el informe comenta que las conexiones a internet en México se realizan de forma mayoritaria (94,47%) gracias al uso de redes WiFi abiertas y públicas, siendo muy reducido el número de usuarios que confía en los planes de datos privados.

El estudio también desvela que el 81,3% de los usuarios mexicanos apuesta por consumir vídeos musicales en internet, y asegura que el 42% de lo que gastan las empresas del país azteca en publicidad móvil está dedicado a acciones en Facebook.

Por último, los analistas de ComScore concluyen que la guerra de plataformas móviles está muy igualada en México, ya que el 40,5% de los usuarios apuestan por iOS y un 40% prefiere Android.