Así es YotaPhone, el smartphone de dos pantallas que llegó del frío

Esta combinación entre móvil Android y e-reader, que luce pantalla dual de 4,3 pulgadas, saldrá este mes a la venta en España por 499 euros.

“Pocas personas pensaban que una empresa rusa podría lograr lo que nostros hemos hecho. Creemos que los smartphones no volverán a ser lo que eran antes de YotaPhone“, comentaban sus responsables esta mañana desde Twitter.

YotaPhone2Y es que este teléfono, que ya sorprendió a todos con su pantalla dual durante la celebración del Mobile World Congress 2013 a principios de año, acaba de ser lanzado de manera oficial.

Los primeros en poder disfrutarlo serán los usuarios rusos, pero en la segunda tanda de lanzamientos se ha incluido, entre otros países europeos, a España. Aquí estará disponible a través de la página web de la compañía a partir de mediados de mes.

¿Cuáles son las especificaciones concretas de YotaPhone? Además de su doble cara, que cada una de ellas tiene una función muy concreta.

Por un lado es un smartphone al uso con sistema operativo Android 4.2.2 “Jelly Bean” y resolución de 1.280×720 píxeles; y por el otro se tata de un lector de libros electrónico más limitado a nivel visual que, eso sí, permite consultar y guardar información o ahorrar energía.

El tamaño de ambos paneles es de 4,3 pulgadas, aunque hay ciertos cambios respecto a lo que os contábamos en marzo.

Por ejemplo, el YotaPhone que acaba de salir a la calle integra un chip de doble núcleo a 1,7 GHz, memoria RAM de 2 GB, cámara de 13 MP en la parte trasera y otra de 1 MP en la delantera.

Por lo demás, mide 9,9 milímetros de grosor, pesa 146 gramos, se ha diseñado en colores blanco y negro, es compatible con redes 4 G y cuesta 499 euros.

yotaphone