Así es Acer Chromebook 13, pionero al alimentarse con el chip móvil Tegra K1

Acer ha decidido comercializar dos modelos distintos de su nuevo Chromebook, uno con mayor resolución de pantalla y otro con más autonomía.

El tamaño de pantalla, su autonomía y su procesador son, básicamente, las tres características que destacan de Acer Chromebook 13, el nuevo ordenador portátil de la compañía asiática.

Fuente-Shutterstock_Autor-vierra_chip-procesador-semiconductorPor supuesto, también se diferencia de otras propuestas por el simple hecho de tratarse de un equipo con sistema operativo Chrome OS y basar gran parte de su capacidad de almacenamiento en la nube.

Acer Chromebook 13 viene con un panel de 13,3 pulgadas de tamaño y tecnología ComfyView para evitar reflejos incómodos. Pero hay una novedad: Acer ha decidido crear dos modelos, que se distinguen entre sí por su resolución. Así, mientras uno de ellos sube hasta los 1.920×1080 píxeles, el otro se queda en los 1.366×768 píxeles. La ventaja de este segundo modelo, a pesar de su pantalla más discreta, es que permite tirar más de batería.

El máximo de autonomía que puede soportar Acer Chromebook 13 son 13 horas de duración sin conectarse a la red eléctrica. La variante Full HD se tiene que conformar con 11 horas.

Otras de sus características son la carencia de ventilador, el arranque “en menos de 9 segundos”, según cálculos de sus creadores, y el soporte de Wi-Fi 802.11ac, USB 3.0, tecnología HDMI y una cámara para grabación a 720p. Pesa 1,5 kilos y tiene menos de 18 milímetros de grosor.

Aunque la parte interesante llega de mano del procesador que se esconde en su interior, que es un Tegra K1 4-Plus-1 de Nvidia con cuatro núcleos de procesamiento basado en el diseño Cortex A15 de ARM Holdings. Además, incluiría un núcleo especial para ahorrar en consumo. De este modo, Acer Chromebook 13 se convierte en el primer Chromebook en alimentarse con este chip móvil.

A falta de que se confirmen los países en los que se comercializará, está previsto que llegue a Europa. Su precio se estima en 279 dólares, de acuerdo con las informaciones aportadas por Nvidia.