Apple quiere hacerse con Anobit, un fabricante especializado en memorias Flash

La adquisición, valorada en 500 millones de dólares, ampliaría la cartera de patentes de los de Cupertino y le permitiría potenciar el rendimiento de sus dipositivos móviles y portátiles.

Apple está decidida a invertir entre 400 y 500 millones de dólares en la compra de una compañía israelí dedicada a la fabricación de semiconductores. ¿Su nombre? Anobit.

    Las soluciones de Anobit se basan en la tecnología "Memory Signal Process"
Las soluciones de Anobit se basan en la tecnología “Memory Signal Process”

Así lo asegura Calcalist, tal y como recoge TechCrunch, que recuerda que ésta sería la primera adquisición de la firma de la manzana desde que Tim Cook asumió el mando en septiembre. De completarse también será un movimiento inusual, ya que Apple siempre ha adquirido empresas dedicadas al mercado del software… a excepción de NeXT, Raycer Graphics, Intrinsity y P.A. Semi.

El valor de Anobit radica en que ofrece soluciones de almacenamiento flash para el mercado empresarial y móvil, basadas en su tecnología MSP (“Memory Signal Process”) y diseñadas para mejorar la velocidad, resistencia y rendimiento de los sistemas de almacenamiento por un precio no muy elevado.

Entre sus clientes se encuentran los principales fabricantes de flash, proveedores de sistemas de almacenamiento y vendedores de electrónica a nivel mundial.

Apple está interesada en integrar los controladores MSP20xx tanto en sus líneas de iPhone y iPad como en el portátil ultraligero MacBook Air, entre otros dispositivos, con el objetivo de aumentar el rendimiento de la memoria. Además, logaría hacerse con la amplia cartera de patentes de Anobit, que asciende a 95 títulos.