Apple presentará su plataforma en la nube iCloud el próximo lunes

La Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) es el evento elegido por Apple para presentar de forma oficial su nuevo servicio iCloud, que llegará acompañado de las nuevas versiones iOS 5 y Mac OS X Lion.

La próxima semana arranca la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC), un evento anual en el que la compañía suele dar a conocer las nuevas versiones de sus plataformas. En esta edición, Apple presentará un nuevo servicio bautizado como iCloud sobre el que se ha venido especulando en los últimos meses.

Para zanjar los rumores la compañía ha emitido un comunicado en el que emplaza a los medios a la keynote principal, que tendrá lugar el mismo lunes, y en la que darán a conocer todos los detalles del nuevo servicio iCloud.

Apple no se ha pronunciado sobre la posible presentación del iPhone 5
Apple no se ha pronunciado sobre la posible presentación del iPhone 5

Hasta el momento Apple sólo ha desvelado que se trata de su “próxima oferta de servicios en la nube”, aunque es bastante probable que iCloud cuente con una plataforma de música online como uno de sus puntos fuertes.

Además del nuevo servicio en la nube, Apple presentará la última versión de su sistema operativo Mac OS X que llegará con el nombre de Lion.

También habrá novedades para los dispositivos móviles de la casa ya que la compañía de Cupertino mostrará las nuevas características y funcionalidades de iOS 5 para iPhone, iPad y iPod Touch.

Steve Jobs será el maestro de ceremonias según ha confirmado la compañía, aunque no estará solo ya que un nutrido equipo de ingenieros y desarrolladores de Apple acudirán al WWDC para realizar demostraciones de las últimas tecnologías y capacidades de Mac OS X Lion, así como de las mejoras en el rendimiento, funcionalidad y diseño de contenidos para iOS 5.