Apple presenta su nuevo sistema operativo OS X El Capitan

La empresa californiana ha dado a conocer los detalles sobre la nueva versión de su sistema operativo para Mac, que promete mejorar la experiencia de los usuarios.

Aunque al hablar de Apple y sistemas operativos lo primero que viene a la mente es su plataforma móvil iOS, la compañía también tiene en su portfolio Mac OS X y acaba de presentar hoy en su conferencia WWDC como será su nueva versión 10.11, que ha sido bautizada como El Capitan.

Con esta versión Apple se ha centrado en mejorar la experiencia de trabajo en el escritorio del sistema operativo y ofrecer una mayor facilidad de uso.

Gracias a El Capitán los usuarios podrán acceder a múltiples funcionalidades táctiles como el hecho de que arrastrando los mensajes de correo de la app de mail se puedan eliminar.

Por otra parte, la búsqueda a través de Spotlight se ha mejorado, y ahora incluirá consultas de lenguaje natural variadas, como puede ser por ejemplo, la llamada al sistema para que localice documentos en los que el usuario trabajo el pasado mes de mayo.

Otra nueva función táctil facilita el cierre de ventanas o la creación de una pantalla dividida, en el caso de que se deseen ver dos contenidos a la vez, informan en engadget.

Por otro lado, El Capitan también ofrece como novedad la llegada del motor de renderización de gráficos conocido como Metal, que hasta ahora solo estaba disponible en iOS.

Por último, Apple ha comentado que aunque la versión de El Capitan ya está a disposición de los desarrolladores, hasta otoño no podrán disfrutar de ella los consumidores.

OSXELCapitan-windows