Apple podría lanzar este año un iMac con tecnología 8K

Una nota de prensa publicada en la web de LG asegura que Apple lanzará este año un ordenador iMac con una resolución de 8K.

LG ha dado la pista sobre el iMac del futuro que prepara Apple, que según la empresa surcoreana llegará antes de que termine el año, y ofrecerá una pantalla con una calidad no vista hasta la fecha en un ordenador.

En concreto, la marca de la manzana tendría pensado que su nuevo ordenador incluyera una pantalla de LG con resolución 8K, lo que implicaría que llegaría hasta los 7.680 x 4.320 píxeles.

La nota de prensa asegura que Apple ha anunciado que lanzará el “iMac 8K” este año, aunque la realidad es que la empresa de Tim Cook todavía no ha mencionado nada en ese sentido.

De ser ciertas las informaciones publicadas por LG la compañía californiana tardaría en torno a un año en actualizar su ordenador de escritorio estrella, algo que para los analistas no está del todo claro, ya que conviene recordar que el pasado mes de octubre Apple estrenó el iMac con pantalla de 5K.