AppsFabricantes de SoftwareMacMovilidadPCProveedor de ServiciosProyectosSO MóvilesWorkspace

Apple lanza una herramienta para crear iBooks

iBooks Author
0 0 No hay comentarios

Junto a su editor de libros electrónicos, la compañía pretende revolucionar el mundo educativo con las aplicaciones iBooks 2 y iTunes U.

Apple había prometido un anuncio revolucionario en el campo de los libros digitales y, finalmente, ha hecho tres por el precio de uno en un evento celebrado anoche en Nueva York.

iBookslogoEn primer lugar, ha renovado su aplicación para libros electrónicos iBooks y la ha bautizado con el sencillo nombre de iBooks 2. Compatible con dispositivos iOS y disponible gratis en la App Store, esta herramienta pretende transformar el campo de la educación con textos “más dinámicos, atractivos y auténticamente interactivos” y hacer del iPad el único libro necesario para los colegiales.

Por ejemplo, soporta animaciones, vídeos, objetos 3D y enlaces. Sus usuarios podrán subrayar frases, tomar notas a modo de post-its, utilizar tarjetas de resumen para estudiar y resolver sus dudas gracias a un completo glosario de definiciones. Además, es posible realizar búsquedas tanto por contenido como por número de página. ¿Qué le falta? Que las editoriales españoles se animen a subir sus obras a la sección “Libros de Texto” de la iBook Store, como ya lo han hecho McGraw-Hill, Pearson y Houghton Mifflin Harcourt en Estados Unidos.

En segundo lugar, la firma de Cupertino ha presentado otra aplicación gratuita, esta vez para ordenadores con versión Mac OS X Lion 10.7.2., denominada iBooks Author. Su objetivo no es otro que convertir a cualquier persona en editor de libros electrónicos de cualquier temática.

Para ello cuenta con una amplia variedad de plantillas ya diseñadas donde se pueden añadir fotogalerías, vídeos, objetos 3D, presentaciones en formato Keynote, exámenes… y mucho más. La herramienta admite incluso código Javascript y HTML5 para mostrar contenido interactivos, y se pueden testear las creaciones en el iPad antes de remitir el libro a la tienda oficial de Apple.

Por último, una tercera aplicación permitirá a los profesores crear completos cursos online, publicar contenidos, interactuar con sus alumnos y retansmitir clases vía “streaming”. Se trata de iTunes U y está disponible en todo el mundo, también como descarga gratuita, para usar en iPhone, iPad o iPod Touch.

Manténgase conectado, ¡Inscríbase a nuestra Newsletter gratuita!

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde marzo de 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News.

Sígame