MovilidadPCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

Android 5.0 “Jelly Bean”… ¿para verano?

android_logo
0 0 No hay comentarios

El nuevo sistema operativo estaría destinado a tabletas y netbooks, y podría combinarse con Windows 8 en dispositivos de arranque dual.

Android 4.0 “Ice Cream Sandwich” está prácticamente salido del horno, o de la nevera, pero Google podría estar pensando ya en sustituirlo con una nueva actualización. Y no a medio o largo plazo, sino durante el segundo trimestre de este mismo año.

motorola-xoom-tabletLa información llega desde la cadena de suministro taiwanesa, que también explica que esta nueva versión del sistema operativo del androide verde vendrá optimizada para tabletas.

Pero eso no es todo. Más sorprendente que un lanzamiento estival o el hecho de que la plataforma no priorice el mercado de los smartphones, es el dato de una posible “alianza” con Microsoft. Con la liberación de Windows 8 a la vuelta de la esquina, el plan de Google sería permitir a los fabricantes la creación de dispositivos híbridos, donde los usuarios podrán elegir entre Android 5.0 “Jelly Bean” o el nuevo software de los de Redmond sin necesidad de reiniciar el sistema.

Esto implica no sólo a tabletas, también a netbooks, un tipo de producto que hasta el momento estaba cubierto por Chrome OS en la estrategia del gigante de Mountain View.

¿El motivo de tanta prisa? Supuestamente que “la adopción de Android 4.0 no ha estado a la altura de las expectativas originales y que Microsoft lanzará Windows 8 en el tercer trimestre de 2012″, explica Digitimes, por lo que Google no puede permitirse el lujo de quedarse atrás.

Manténgase conectado, ¡Inscríbase a nuestra Newsletter gratuita!

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde marzo de 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News.

Sígame