Adobe pone en circulación un editor de código “open source”

Además de liberar la versión Brackets 1.0, con novedades como la personalización de las combinaciones de teclado, sus responsables han anunciado Extract para Brackets.

Han sido tres años de trabajo y, por el camino, ha habido más de cuarenta liberaciones de avances, pero Brackets se ha convertido por fin en un proyecto estable en todo regla.

Fuente-Shutterstock_Autor-Mohd Hasmi Hamidi_opensourceY es que este proyecto fundado por Adobe para poner en circulación un editor open source que ayudase a escribir código para la web acaba de alcanzar su versión 1.0. “Declarar este lanzamiento como 1.0 es nuestra forma de decirle al mundo que Brackets está listo”, subrayan sus creadores.

Entre las novedades de Brackets 1.0 se encuentran la opción de aplicar una vista dividida, la adición de múltiples cursores, el soporte para temas y también para atajos de teclado al gusto del usuario, la posibilidad de quitar de los resultados de edición rápida aquellos archivos que no se van a tocar o un mejor trabajo con JavaScript.

Por otra parte, los responsables de este proyecto, que dicen haber detectado “una necesidad insatisfecha de una herramienta de código que soporte diseño” y se han propuesto “construir el editor perfecto para los diseñadores web y desarrolladores de front-end“, han presentado Extract para Brackets.

De momento, las funcionalidades de Extract llegan a manos de los diseñadores interesados en forma de extensión y en modo preview.

Consiste en una herramienta para extraer información de diseño pura y dura que está contenida en formato PSD, desde el color a las medidas de una imagen, por ejemplo, para volcarla en forma de CSS.