Acer se suma a la moda ultrabook con Aspire S3

Al igual que Toshiba y Lenovo, Acer también ha escogido la feria tecnológica IFA para presentar su nuevo ultraportátil Aspire S3 con 13 milímetros de grosor y procesadores Intel Core de segunda generación.

El concepto ultrabook acuñado por Intel se ha convertido en protagonista de la IFA de Berlín. Toshiba y Lenovo han sido los primeros en abrir fuego presentado sus propuestas en esta categoría de PC que combinan la potencia de un portátil con un diseño ligero como el de los tablets, y todo por precios que rondan los 1.000 dólares.

Acer no ha querido dejar escapar esta oportunidad de animar sus decaídas ventas con lanzamiento del nuevo Aspire S3.

Se trata de un ordenador ultraportátil con pantalla de 13,3 pulgadas y resolución de 1.366 x 768 píxeles. El procesador pertenece a la segunda generación de Intel Core con posibilidad de elegir entre Core i3, i5 o i7 con la consecuente variación de precio.

El nuevo equipo cuenta con la tecnología Acer Green Instant On que le permite despertar del modo hibernación en 1,5 segundos y recuperar la conexión a Internet en 2,5 segundos. Además incluye un nuevo sistema de ventilación que prescinde de las ranuras tradicionales gracias a unas pequeñas tomas de aire ubicadas debajo del teclado.

El Aspire S3 presume de una atractiva carcasa fabricada con una aleación de magnesio y de un diseño con tan sólo 13 milímetros de grosor y 1,4 kilogramos de peso. El nuevo rival del MacBook Air cuenta una batería capaz de aguantar 7 horas con un uso normal y hasta 50 días en reposo. Además el usuario podrá elegir entre una SSD de 240 GB o un disco duro de 320 o 500 GB.

El Acer Aspire S3 llegará a las tiendas españolas en octubre con precios que oscilarán entre 799 y 1.199 euros.