FAQ Test de velocidad

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(1) ¿Cómo se mide mi ancho de banda?
Para calcular el rendimiento de su conexión a Internet se mide el tiempo necesario para bajar y subir una serie de datos aleatorios que no están almacenados en la cache de nuestros servidores y tampoco en su equipo. Este proceso se realiza cinco veces en cada dirección y se calcula la media truncada (http://es.wikipedia.org/wiki/Media_truncada), la velocidad que obtiene como resultado.

(2) ¿Puedo ejecutar el test en mi dispositivo móvil?
Sí, es posible, pero asegúrese de que no excede su plan de datos: durante el proceso se transfieren 3,5 MBytes de información. ¡No ejecute este test en caso de que esté haciendo uso del plan de datos fuera de su país! (roaming).

(3) Mi conexión debería ser mejor que el resultado ofrecido en el test…
Los resultados del test podrían verse afectados por cualquier otro tráfico de datos entre su ordenador y nuestros servidores. Si está llevando a cabo otras descargas o realizando streaming de música o vídeo, estos procesos podrían afectar considerablemente los resultados del test.
Además, por lo general su conexión a Internet está compartida con otros clientes de su proveedor, Durante momentos de alta demanda, estas condiciones compartidas pueden causar una congestión de la línea y, por lo tanto, el ancho de banda de cada cliente se reduce.
Por último, la calidad de su línea física podría tener algún impacto en el ancho de banda disponible para su conexión.

(4) ¿Por qué obtengo diferentes resultados cada vez que ejecuto el test?
El test muestra el tiempo necesario para descargar y subir determinados datos. Existen diversos factores, como los descritos en el punto (3), que pueden interferir en los resultados obtenidos cada vez que se ejecuta el test de velocidad.

(5) Nunca consigo obtener el ancho de banda real por el que estoy pagando…

Si no está consiguiendo el rendimiento del ancho de banda que tiene contratado por su proveedor de servicios de Internet, podría contactar con su equipo de soporte para que busquen algún problema en su conexión. Si no lo consiguen, tal vez sea el momento adecuado para cambiar a otro proveedor.