Y el sector que más demanda servicios de calidad y testing de software es…

Sogeti ha analizado cuáles son los sectores españoles que han estado más implicados en esta cuestión en 2014, entre banca y seguros, industria, sanidad, sector público, servicios y telcos.

Aunque ya estamos en un nuevo año, de vez en cuando todavía sale publicado algún informe que nos permite saber cómo ha evolucionado el mundo tecnológico en 2014 y, a partir de ahí, hacernos una idea también de cómo podría ser el futuro.

Uno de ellos es el de Sogeti que explica cuáles han sido los sectores que más han empujado la demanda de servicios de calidad y testing de software en España.

En 2013, el primer puesto estuvo reñido entre el combo conformado por la banca y los seguros y el sector servicios. ¿Que ha pasado finalmente en 2014? Que ambos se han vuelto a repartir las medalla de oro y plata en la lista de demandantes, pero con una diferencia algo más amplia esta vez a favor de la banca y los seguros, según se aprecia en el gráfico que acompaña a estas líneas.

En concreto, la banca y los seguros habrían acaparado casi una tercera parte (un 32%) de los proyectos de este tipo, frente al 24,2% del año anterior. Por su parte, los servicios se tendrían que conformar con el 28%. De estos últimos, 4 de cada 10 corresponderían a empresas que venden por Internet.

“El gran auge y crecimiento del comercio electrónico y el empuje del pago por móvil, así como los primeros proyectos de desarrollo de Apps para los clientes de bancos y aseguradoras, han convertido al testing y a las soluciones para asegurar la calidad del software en una prioridad dentro de los departamentos de TI”, ha comentado al respecto José Luis Antón, que dirige la Unidad de Testing y QA de Sogeti España.

“De hecho, estimamos que en dos años las inversiones para este tipo de soluciones supondrán ya el 30% dentro de ellos”, añade.

En el resto de las plazas del ranking publicado por Sogeti hay diferentes evoluciones pero, sobre todo, se aprecian pérdidas de peso dentro de la clasificación general.

Así, las telcos pasarían del 21,2% al 17%, el sector público caería del 15,2% al 21,2% y tanto la industria como la sanidad tendrían un 6%, que supone mantenerse para la primera y perder fuelle para la segunda, como puedes comprobar a continuación:

Imagen: Sogeti
Imagen: Sogeti