Teradata Appliance para Hadoop 5 será compatible con Hortonworks y Cloudera

La intención de Teradata es comenzar a ofrecer la nueva versión de su “appliance” antes de que finalice el mes de septiembre.

No llegará hasta que esté a punto de terminal el tercer trimestre del año, pero Teradata ya está avanzando detalles de la que será la quinta versión de su “appliance” para Hadoop.

Nos referimos a Teradata Appliance para Hadoop 5, que estará preparado, por una parte, para funcionar con Hortonworks Data Platform 2.3. Y, por otro lado, también será compatible con Cloudera. Y más exactamente con Cloudera Enterprise 5.4.

Esto quiere decir que los usuarios podrán desplegar sus distribuciones Hadoop desde cualquiera de ambas opciones.

También está previsto que se ofrezca soporte para Teradata QueryGrid, así como permitir el trabajo con Apache HBase, Spark, Storm, Presto e Impala y apostar por temas de flexibilidad y adaptación a necesidades particulares, al habilitar la modificación de las configuraciones de procesador, memoria y almacenamiento.

“Empresas cada vez más grandes están adquiriendo appliances para reducir el coste total de propiedad y aumentar la disponibilidad”, señala Tom Reilly, CEO de Cloudera, que explica que en su compañía están “entusiasmados de que Cloudera Enterprise vaya a ser ofrecido en un appliance de Teradata con un hardware de ingeniería avanzada y un servicio técnico a escala internacional”.

“Cloudera Enterprise 5.4 supone una inversión crítica en una experiencia para el cliente lista para la producción a través de una seguridad, rendimiento y gobernanza completa”, añade Reilly. “Además, incluye soporte para un gran número de componentes actualizados de código abierto”.

Por su parte, Rob Bearden, CEO de Hortonworks, también celebra el hecho de que “el nuevo Teradata appliance para Hadoop ofrece a nuestros clientes un acceso rápido a la versión más actual de Hortonworks Data Platform”, que debería simplificar “de forma dramática la administración de tecnología Hadoop” y que también busca mejorar “la productividad”.