Office desembarca en Android

De momento, la aplicación sólo está disponible para dueños de smartphones Android que estén suscritos a Office 365 y residan en los Estados Unidos.

Poco a poco, Office está afinando su estrategia móvil.

WordAndroidSi en otoño pasado Microsoft ofrecía una nueva versión de Office Mobile preinstalada en sus smartphones Windows Phone 8 y justo antes de comenzar el verano anunciaba su aplicación para iPhone, ahora tiene novedades para los usuarios de dispositivos Android. Aunque no para todos.

Los dueños de smartphones gobernados por el sistema operativo del androide verde que estén suscritos a Office 365 (y residan en los Estados Unidos) podrán descargar ya desde Google Play y sin coste adicional la aplicación oficial de Office para Android.

O, dicho de otro modo, podrán hacer uso de los documentos creados con esta suite ofimática en cualquier momento y desde cualquier lugar.

“El lanzamiento de esta aplicación demuestra que estamos comprometidos a seguir proporcionando un valor añadido para los clientes de Office 365”, ha dicho Guy Gilbert, responsable de producto sénior, al conocerse el lanzamiento. “Ahora los usuarios de Office 365 podrán acceder, ver y editar archivos de Word, Excel y PowerPoint con sus móviles Windows Phone, iPhone y Android”.

Desde Microsoft destacan que estos tres programas han sido revisados para adaptar su diseño a los tamaños y resoluciones típicos de estos dispositivos por naturaleza más pequeños, para facilitar la consulta en los mismos y permitir compatibilidad con la nube y el correo electrónico.

Aunque no se sabe cuándo estará disponible la versión para tabletas, sí se ha adelantado que más países irán recibiendo esta aplicación “durante las próximas semanas”.

Además, aquellas personas que no estén suscritas a Office 365 pero quieran probar la app podrán apuntarse a un programa de prueba gratuita durante 30 días.

Todos estos anuncios suponen un avance respecto a lo que aseguraba una hoja de ruta filtrada en primavera, donde se señalaba que tanto las versiones de Office para los sistemas operativos de Apple y Google como la aplicación de Outlook para tabletas Windows RT, esto es, con arquitectura de procesador de ARM Holdings, quedaban aplazadas hasta octubre de 2014.