Office Delve permitirá elogiar a los compañeros de trabajo

Microsoft ha anunciado la función Praise, que significa algo así como alabar o felicitar y que sirve para encomiar de manera pública a aquellos colegas que hayan hecho méritos suficientes.

El conjunto de aplicaciones que desarrolla Microsoft y a estas alturas se enmarcan bajo el paraguas general de Office son unas cuantas.

Entre ellas se encuentra Office Delve, que consiste en una herramienta cuyo objetivo es fomentar la visualización de documentos de trabajo entre compañeros y que ahora quiere contribuir al aumento de la productividad a través de los elogios.

¿Cómo funciona esto? La compañía de Redmond defiende que los niveles de rendimiento propio se incrementan si otras personas aprecian tu esfuerzo y lo valoran de manera positiva. Así, ha decidido introducir la función Praise, que en español se puede traducir como alabar, elogiar o felicitar y que permite hacer justo lo que dice.

El botón de Praise está pensado para encomiar de manera pública a los colegas que se lo merecen, ya que esta consideración aparecerá en el perfil de la persona que es objeto del reconocimiento.

A mayores, esta funcionalidad facilita el envío de un correo electrónico al superior del trabajador felicitado, para que lo tenga en cuenta.

Y esto no es lo único que Microsoft ha decidido mejorar en Office Delve. La empresa norteamericana ha introducido asimismo la opción de marcar contenido como favorito y permitirá dar vida a páginas más completas mediante la integración de documentos de SharePoint Online y OneDrive for Business.