Microsoft Office también se va de rebajas

Esta primavera llegará una versión de Office 365 pensada directamente para usuarios individuales, que se llamará Office 365 Personal y costará 6,99 dólares al mes (o 69,99 dólares anuales).

Google Drive no es el único servicio online que ha decidido recortar sus precios durante las últimas horas.

MS-Office-2013-logoAdemás de la plataforma de almacenamiento en la nube de Google, la suite ofimática de Microsoft, Office, también acogerá cambios. Aunque en esta ocasión no serán inmediatos ni retroactivos ni tampoco muy significativos a nivel financiero, ya que más que una rebaja al uso se trata de un replanteamiento de la clase de productos ofrecidos.

A partir de esta primavera habrá dos tipos Office 365 para el consumidor: Office 365 Personal y Office 365 Home.

El primero de ellos es nuevo y está pensado para clientes individuales, que se podrán conectar con un ordenador (Windows o Mac) y también con una tableta. El precio ha sido fijado en 6,99 dólares al mes o 69,99 dólares si se dedice pagar una suscripción que dure todo el año.

El segundo no es más que Office 365 Home Premium, pero rebautizado. Esto quiere decir que admitirá hasta 5 PCs o Macs y un total de 5 smartphones. En este caso no se esperan variaciones de precio, ya que actualmente este paquete de Office 365 cuesta 7,99 dólares o 79,99 dólares dependiendo de si se opta por el plan mensual o por el plan anual.

Por cierto, os recordamos que la intención de Microsoft también sería introducir una versión de OneNote totalmente gratuita para equipos con sistema operativo OS X. Estamos a la espera.