Office saca partido al uso de los dedos y Apple Pencil en el iPad

Microsoft ha introducido mejoras en las versiones de Word, Excel, PowerPoint y OneNote para iPad y iPad Pro.

Además de anunciar que ya hay aplicación de Dropbox para Windows 10, Microsoft ha publicado un post en su blog de Office en el que relata una serie de novedades que ha decidido lanzar en relación a su suite ofimática.

Para empezar, la compañía de Redmond ha puesto en valor la capacidad de escribir en los dispositivos modernos con la ayuda del dedo o de accesorios como los lápices digitales, lo que permite casos de uso más intuitivos. En este apartado ha mejorado los programas Word, Excel, PowerPoint y OneNote para iPad y iPad Pro, sacando partido al Apple Pencil.

En el nuevo Office diseñado para las tabletas que fabrica Apple se ha incorporado una nueva pestaña Draw, se facilita el perfeccionamiento de formas trazadas a mano y se detecta la aproximación del lápiz.

PowerPoint para iPad y iPad Pro, así como la versión específica para el teléfono iPhone, también reciben ahora la herramienta para presentaciones Morph.

Sin salir del ecosistema Apple, Microsoft ha decidido poner los builds del programa Office Insider, y por tanto su colección de innovaciones, a disposición de los suscriptores de Office 365 que usen ordenadores Mac. Y se sabe que aquellos que se han apuntado a Office Insider, pero usan dispositivos Android, serán capaces de probar Morph, PowerPoint Designer, AutoSave y otras capacidades pronto.

Por último, la función de coautoría en tiempo real acaba de llegar a PowerPoint Mobile para tabletas Windows. La de presencia en tiempo real ya está incluida en PowerPoint 2016 para escritorios Windows. Y la colaboración ha sido mejorada en Word y PowerPoint para iOS.