Más retoques para la preview de Windows 10 Mobile

Aunque Windows 10 ya está disponible para ordenadores y tabletas, y otros dispositivos como los aparatos de Internet de las Cosas, la edición para smartphones aún no ha alcanzando la estabilidad total.

Windows 10 ha dejado de ser un proyecto de futuro para convertirse en toda una realidad, llegando incluso al segmento del Internet de las Cosas, sin embargo no todas sus versiones están disponibles para descarga de forma estable.

La versión para smartphones aún continúa en fase de desarrollo y no se espera que el lanzamiento final se produzca hasta que avance algo más el año.

Lo último que Microsoft ha anunciado al respecto es la disponibilidad de un nuevo build de Windows 10 Mobile Insider Preview.

Se trata del Build 10512, que a pesar de no haber podido dar solución a todos los problemas que quedan por resolver en Windows 10 Mobile, sí mejora el rendimiento general del sistema.

El Build 10512 pone fin a cinco fallos concretos. Se trata de la superposición de texto en carpetas y la pérdida de respuesta táctil tras hablar por teléfono, por una parte. Y otros tres que están vinculados a las aplicaciones de la tarjeta SD, el uso de la cámara con el terminal bloqueado y la recepción de notificaciones para SMS.

Entre sus novedades, además, se ha retocado el diseño del tile de Kid’s Corner, el establecimiento de imágenes de bloqueo y fondo desde la app Fotos, las alertas de Data Sense, la sugerencia de contactos vía Shape Writing y las experiencias en chino y letón.