Las fundaciones Linux y Apache Software organizan una conferencia sobre Big Data

Se trata de Apache: Big Data, que se desarrollará en Budapest entre el 28 y el 30 de septiembre, y a la que sucederá el evento ApacheCon: Core.

En vez de seguir apostando por la conferencia ApacheCon, como en el pasado, Apache Software Foundation y The Linux Foundation han decidido dividir este evento en dos nuevas propuestas.

Por una parte, la comunidad celebrará la conferencia Apache: Big Data que, como su propio nombre indica, se centrará directa y exclusivamente en los proyectos open source que tratan el tema de los grandes volúmenes de datos.

Tal y como ha querido señalar Amanda McPherson, CMO y vicepresidenta de Programas de Desarrollo en The Linux Foundation, en la actualidad “Big Data continúa creciendo en importancia, al tiempo que aumentan tanto los volúmenes de datos como la capacidad de procesamiento”

En su opinión, “los proyectos de Apache Software Foundation como Hadoop, Spark y Storm son los bloques que construyen la infraestructura de Big Data”. Y éstos serán precisamente los que nutran el primero de los eventos previstos.

Mientras, el resto de propuestas que dependen de Apache Software Foundation y que no se pueden clasificar bajo la temática de Big Data servirá para constituir la base de ApacheCon: Core.

Ambos eventos tendrán lugar en la ciudad de Budapest. Primero se celebrará Apache: Big Data, del lunes 28 al miércoles 30 de septiembre, y a continuación tendrá lugar ApacheCon: Core, los días 1 y 2 de octubre.