La suite ofimática Office aterriza en los teléfonos Android

Esta propuesta de Microsoft, todavía en modo preview, se compone de versiones del editor de texto Word, la hoja de cálculo Excel y el programa de presentaciones PowerPoint.

En su día, Microsoft ya introdujo la aplicación Office Mobile compatible con teléfono Android.

Pero ahora ha querido ir más allá y se encuentra en pleno desarrollo de lo que ha dado en bautizar directamente como Office para teléfonos Android, que se compone de versiones del editor de texto Word, la hoja de cálculo Excel y el programa de presentaciones PowerPoint.

Se trataría de una versión de su suite ofimática plenamente pensada para móviles gobernados por el sistema operativo de Google y sus particularidades.

Los usuarios que lo deseen ya pueden comenzar a probar las bondades de esta nueva herramienta aunque, eso sí, teniendo en cuenta que todavía se encuentra en modo preview.

Además de haber sido diseñada para la experiencia táctil y situar elementos como el menú en la parte inferior de la pantalla con el objetivo de facilitar la navegación a través de pulgares, este conjunto de aplicaciones promete garantizar el trabajo colaborativo y sobre la marcha.

Las herramientas que soporta Office para guardar documentos en la nube son, como es obvio, los OneDrive y OneDrive for Business de la casa, SharePoint, y también Dropbox, Google Drive y Box.

Os recordamos que a principios de año se lanzó la preview de Office para tabletas Android.