IBM ayuda a sus clientes a adaptarse a la economía de las APIs

El gigante azul ha presentado nuevo software que ayuda a las empresas a encontrar y aprovechar las mejores API y ha dado a conocer un proyecto con la Linux Foundation.

IBM ha mostrado su nueva suite API Harmony, un nuevo conjunto de soluciones y servicios API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) basados en cloud, que nacen para ayudar a las empresas a sacar el máximo partido a la “Economía de las APIs”.

Desde la empresa neoyorkina exponen que “API Harmony ofrece una experiencia de desarrollo única utilizando tecnologías cognitivas como mapeado y gráfico inteligentes para adelantarse a las necesidades de los desarrolladores cuando se enfrenten a la creación de nuevas apps o recomendar qué APIs utilizar o combinar”.

La importancia de las APIs para las empresas es cada vez mayor, ya que según se desprende de un estudio de la firma Ovum, durante los próximos dos o tres años se incrementará en un 150% el número de empresas que contará con APIs.

Entre las nuevas herramientas que ha estrenado hoy IBM se encuentran API Economy Journey Map, un modelo de adopción para identificar oportunidades clave y evaluar el estado de madurez de los clientes en su camino hacia la Economía de las APIs.

Por su parte, API Harmony permite a los desarrolladores acceder acceder a tecnología de búsqueda inteligente y así encontrar APIs con rapidez y facilidad.

Por último, IBM ha revelado que está trabajando con la Linux Foundation y las principales organizaciones de estándares abiertos, con el objetivo de ofrecer una plataforma de creación, gestión e integración de APIs abiertas.