Google Drive y Microsoft Office cruzan sus caminos

Google ha anunciado un plug-in que permitirá abrir, editar y guardar archivos de Office que se almacenan en Drive, siempre y cuando se use un ordenador Windows.

Aunque a día de hoy existen diferentes herramientas ofimáticas en el mercado, la veterana Microsoft Office continúa siendo una de las más populares.

Y ahora esa popularidad se une a la de los servicios que ofrece el gigante online Google.

La compañía de Mountain View ha anunciado el lanzamiento de un plug-in vinculado a su plataforma cloud Google Drive que permitirá su integración con la suite de Microsoft.

En la práctica esto quiere decir que será posible abrir y editar desde Office cualquier archivo compatible, esto es, un documento de Word, una hoja de cálculo de Excel o una presentación de PowerPoint, que tenga por lugar de almacenamiento Google Drive.

Además, aunque ese documento no esté alojado inicialmente en Google Drive, una vez abierto con una aplicación de Office se podrá guardar en la nube de la compañía de la G.

De momento esta funcionalidad está disponible para ordenadores que funcionan con el sistema operativo Windows, también de Microsoft.