Google Apps deja de ser gratuito para las empresas

Los nuevos clientes corporativos que deseen suscribirse a la suite de herramientas ofimáticas de Google deberán abonar 50 dólares anuales por empleado.

Además de implementar nuevas funcionalidades con las que revitalizar su red social Google+, Google ha decidido introducir cambios en su suite de herramientas ofimáticas Google Apps.

En concreto, ha anunciado que dejará de ofrecer la versión gratuita de “Google App for business”. Esto quiere decir que, las nuevas compañías que quieran beneficiarse del servicio deberán abonar los 50 dólares por usuarios al año de la versión de pago.

Ésta viene con soporte telefónico las 24 horas del día, los 7 días de la semana, promete una operatividad del 99,9% del tiempo y garantiza una bandeja de entrada con 25 GB de capacidad.

Pero, ¿por qué ha decidido abandonar la versión gratuita? Según explica el propio gigante de la G en su blog oficial, las  empresas “han superado rápidamente” las características que ofrece la versión básica.

“Cuando lanzamos la versión Premium para los negocios, mantuvimos nuestra versión básica gratuita. Tanto empresas como particulares se han suscrito a esta versión, pero el tiempo ha demostrado que, en la práctica, la experiencia no es del todo adecuada para ninguno de los dos grupos”, dice Google, que aconseja a los usuarios básicos decantarse por las cuentas personales.

La medida no será retroactiva y los clientes existentes podrán seguir utilizando la versión sin costes como hasta ahora. Además, Google Apps no costará un euro a los clientes individuales, y la edición “Google Apps for education” continuará siendo gratuita para centros educativos, escuelas y universidades.